Servicios Educativos en Piura

Historia

En 1984, después de las torrenciales lluvias acaecidas en el norte del país,  el  proyecto formativo denominado CEGNE Ascensión Nicol inició sus servicios educativos con R.D. N.° 000218-84- DREP,  en los niveles primaria y secundaria.

Este centro surgió como alternativa de solución para padres de familia que desplazaban a sus hijos a través de grandes distancias. 
Desde ese momento, CEGNE Ascensión Nicol propicia el dinamismo de lo académico para lograr la formación de la personalidad básica de sus educandos y proyectarlos hacia niveles de educación superior y su posterior desarrollo profesional en el ámbito que corresponda.
 CEGNE Ascensión Nicol fachada de colegio

C.E.B.A. MARÍA, ROSA MYSTICA

En 2006, a pedido de los padres de familia y hermanos de exalumnos ‘nicolinos’, se propició la formación de un centro de educación básica alternativa, C.E.B.A. MARÍA,  ROSA MYSTICA, institución no escolarizada que propicia la culminación de estudios del nivel secundario para jóvenes y adultos en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia.
 
Actualmente, la formación para el trabajo es primordial con alumnos de los últimos años en empresas que permiten su participación como adolescente, previa autorización de sus padres. 

Misión

En 2006, a pedido de los padres de familia y hermanos de exalumnos ‘nicolinos’, se propició la formación de un centro de educación básica alternativa, C.E.B.A. MARÍA, ROSA MYSTICA, institución no escolarizada que propicia la culminación de estudios del nivel secundario para jóvenes y adultos en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia.
 
Actualmente, la formación para el trabajo es primordial con alumnos de los últimos años en empresas que permiten su participación como adolescente, previa autorización de sus padres. 

Visión

“Tener una educación básica de calidad, cohesionada y articulada en los niveles inicial, primario y secundario, sustentada en el uso y aplicación de los últimos avances de la ciencia y tecnología, formación ética moral y el cultivo de las expresiones más altas de la cultura para constituir un modelo de gestión educativa organizativa - administrativa en la comunidad, que permita la formación de personas con elevada autoestima, capaces de convertirse en verdaderos líderes en el marco de una cultura de paz”. 

Valores

Frente a la problemática que plantea la institución educativa se hace necesario formular valores y principios éticos y morales que permitan la formación integral del alumnado. Los valores señalados deberán aplicarse a través de las diferentes actividades que se desarrollan en la institución.

Promociones de egresados

Programa escolarizado
Nuestros egresados, desde la primera promoción en 1988, desempeñan importantes cargos en instituciones como la Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura, y a nivel nacional y extranjero, en países como Ecuador, Venezuela o Italia.
Servicio no escolarizado
Las promociones de adultos egresaron de nuestro centro desde 2012. Actualmente se desempeñan en la labor que fueron preparados en empresas de diversa índole en Piura. La institución les agradece porque, como participantes, seleccionaban los días y las horas para su estudio.
Realice sus consultas llamando al:
(073) 32-2168


Icono de Skype
► CEGNE NICOL